CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Violeta Maltos

Violeta Maltos

Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Penal y Doctoranda en Derecho. Ha facilitado procesos de mediación y restaurativos desde 2006 y 2008, respectivamente. También ha brindado consultorías, desarrollado programas, implementado modelos y brindado capacitaciones en los ámbitos penal, penitenciario, de adolescentes, escolar, administrativo y comunitario en justicia restaurativa y mecanismos alternativos en 30 entidades federativas y los tres poderes de la Federación en México, así como en España, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Honduras y Panamá de forma presencial y en Ecuador y Perú de manera virtual.

Participó en la redacción de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y en otros protocolos, modelos e instrumentos nacionales y estatales en los temas de justicia restaurativa y justicia alternativa.

Es coautora y facilitadora del programa de justicia restaurativa “Restaurando Identidades” para adolescentes en conflicto con la ley penal, para personas adultas con sentencia a pena de prisión y de la nueva versión para víctimas del delito. Consultora de diversas instituciones públicas, privadas y organizaciones de cooperación internacional como la USAID, la Unión Europea, la Organización Internacional para el Desarrollo (IDLO) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Es Directora General del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho y Delegada de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa en la Ciudad de México.