
Rogelio Flores
Director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Derecho Procesal Constitucional, y maestro en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.
Profesor invitado en universidades e instituciones europeas y latinoamericanas, como el Instituto Interamericano de Derechos Humanos; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; la Universidad Diego Portales, en Chile; la Universidad de Costa Rica; la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona; la Universidad de Pisa, en Italia y la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina.
Formó parte del Staff jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al haber realizado una visita profesional en la que tuvo a su cargo colaborar en la integración de medidas provisionales y sentencias de fondo.
Realizó una estancia de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público en Heidelberg, Alemania. Forma parte del Consejo Académico del Centro de Estudios de Actualización en Derecho, México.
Es miembro de la International Society of Public Law (ICON-S), capítulo México. Como coautor, coordinador o editor ha participado en la publicación de más de cincuenta libros.