CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Pamela Romero Guerra

Pamela Romero Guerra

Es Licenciada en Derecho y Especialista en Derecho Penal por la Universidad Nacional Autónoma de México. Egresada de la Maestría en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Perito en Criminalística de Campo. Capacitadora en sistema acusatorio acreditada por el Centro de Estudios Jurídicos de las Américas (2008). Es investigadora de tiempo completo y catedrática del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Ha sido capacitada por profesores chilenos, fiscales colombianos y norteamericanos en diversos cursos sobre sistema acusatorio y técnicas de litigación.

Ha realizado estancias en Chile y E.U.A. para observar el funcionamiento del sistema, la forma en la que se capacita y las audiencias del procedimiento. Ha trabajado como asesora del Secretario Particular del Director de la Facultad de Derecho de la UNAM; como analista de proyectos en la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados; ha litigado en el área penal; ha sido asesora en la Subdirección de Asuntos Penales del Instituto Federal Electoral y ha realizado análisis legales de las iniciativas federales en la Dirección de Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en la cual participó en la reforma constitucional en materia de justicia penal. Ha dado conferencias en congresos nacionales e internacionales sobre temas como: La investigación del delito en el sistema acusatorio, La prueba en el sistema acusatorio, Los servicios periciales en el sistema acusatorio, La cadena de custodia, La intervención del perito en el juicio oral, La presentación de evidencia material en el juicio oral, entre otros. Ha publicado y escrito artículos sobre La prueba pericial en el sistema acusatorio, Los medios de prueba en el proceso penal acusatorio, Los peritos en el proceso penal acusatorio y La cadena de custodia. Como catedrática ha impartido las siguientes clases: Funciones y alcances de los auxiliares directos del Agente del Ministerio Público Federal, Práctica Forense Pericial, La prueba en el sistema acusatorio, La intervención del perito en el juicio oral y la presentación de evidencia material, Etapa preliminar e intermedia en el proceso penal acusatorio, Juicios orales y Sistemas Probatorios.

Es capacitadora permanente de peritos y agentes del Ministerio Público a nivel federal y en diversos estados de la República. Posee la certificación en razón de sus méritos como capacitador del sistema penal acusatorio, otorgada por el Comité de Capacitación de la SETEC (Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal).