CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Mariela Ponce Villa

Mariela Ponce Villa

Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde también cursó la maestría en derecho con especialidad en derecho penal, obteniendo el grado con mención honorífica.

En la práctica profesional se ha desempeñado durante veintitrés años en el Poder Judicial del Estado de Querétaro. Es pionera de los juicios orales, ya que en enero de 2008, es designada jueza del primer juzgado con sistema procesal acusatorio y oral en el Estado y durante 8 años años, fue juez especializada en justicia para adolescentes.

A partir del 28 de diciembre del 2015, es Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y a partir de enero de 2017, Magistrada presidente de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes.

Es docente en la Facultad de Derecho de la UAQ, tanto en licenciatura como en el posgrado, en donde imparte clase desde el año 1999. También da clases en otras instituciones privadas, y en el Centro de Estudios de Actualización en Derecho.

Ha participado como capacitadora en procesos de selección para jueces federales del nuevo sistema de justicia penal, en el Instituto de la Judicatura Federal Escuela Judicial, del Poder Judicial de la Federación, así como facilitadora en la actualización a Magistrados y jueces de amparo.

Es autora del libro Introducción al Estudio del Procedimiento Judicial para Adolescentes en el Estado de Querétaro, editado por la U.A.Q. y ha publicado artículos en distintas revistas.

Cuenta con las estancias en Boston Massachusetts, Santiago de Chile y Bogotá, Colombia, donde se capacitó directamente en sistema acusatorio y oral, como parte de un programa auspiciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 2010.

De igual forma, cuenta con la certificación en técnicas de litigación en juicios orales, por parte del National Institute for Trial Advocacy (NITA) y por el Instituto de Destrezas Esenciales para Abogacía (IDEA), programa auspiciado por USAID, impartido por Fiscales y Defensores de Estados Unidos de Norteamérica.

Es coordinadora del modelo de procesos judiciales del sistema de operación COSMOS para la implementación del sistema de justicia acusatoria y oral en el Estado.

Ha presidido más de 1000 audiencias orales, siendo audiencias iniciales, intermedias, de juicio, de procedimientos alternos, prueba anticipada, sentencia, recursos de revisión, en fase de ejecución y de segunda instancia.