CAPITAL CORP. SYDNEY

E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Dr. Juan Jesús Garza Onofre

Es licenciado en Derecho, Maestro en estudios avanzados en derechos humanos, argumentación jurídica y Doctor en Filosofía del Derecho. Investigador asociado “C” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ha sido profesor de sociología del Derecho, argumentación jurídica, derecho constitucional y derechos humanos en distintas instituciones de educación superior nacionales. Asimismo, ha impartido cursos de licenciatura, maestría y doctorado en México, España, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina. Sus trabajos han aparecido en numerosas publicaciones académicas y de divulgación, y ha sido conferenciante en diferentes países sobre el ejercicio de la abogacía y la educación jurídica. Ha desarrollado estancias de investigación en España y Estados Unidos. Funge colaborar habitual de diferentes medios de comunicación como los periódicos Reforma y El Universal, la revista Nexos y el programa matutino de radio Así las cosas.

Publicaciones:

1. GARZA ONOFRE, Juan Jesús, “Entre abogados te veas” Aproximación multidisciplinar en torno al ejercicio de la abogacía, México, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, 2020. 2. GARZA ONOFRE, Juan Jesús, Historia alternativa de la abogacía, México, Fontamara, 2019. Obras colectivas 1. GARZA ONOFRE, Juan Jesús, “Los blogs jurídicos como vía para aproximar el Derecho a la experiencia cotidiana (potencialidades y riesgos)”, Justicia Abierta, Educación Jurídica y Derechos Humanos. VV.AA. (eds.), México, Tirant lo Blanch, 2018. Artículos 1. GARZA ONOFRE, Juan Jesús, “Sobre Eduardo García Máynez: los clásicos (griegos) en un clásico (mexicano). Paralelismo entre los sofistas en Protágoras y los abogados de hoy en día”, Revista Juez – Cuadernos de investigación, núm. 6, Tirant lo Blanch, 2018.

2. GARZA ONOFRE, Juan Jesús y MARTÍN REYES, Javier, “El amparo contra la omisión de designar magistrados anticorrupción: entre la doctrina de las cuestiones políticas, el interés legítimo y la construcción de nuevos derechos”, Boletín Mexicano de Derecho Comparado, nueva serie, año L, núm. 53, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, septiembre-diciembre 2018