CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Alfonso Herrera García

Alfonso Herrera García

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación “sobresaliente cum laude” por unanimidad. Especialista en Derecho Constitucional por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, y en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Madrid). Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.
Investigador Nacional nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.
Ha realizado cursos de posgrado en el Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo, Francia) y de especialización judicial en el Instituto de Derecho Ambiental (Washington, Estados Unidos). Fue investigador visitante en el Instituto Max-Planck para Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Heidelberg, Alemania).

En representación de México es miembro del Grupo de Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer. Desde noviembre de 2022, es Co-Presidente de la sección mexicana de la International Society of Public Law (ICONs).
Profesor de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Panamericana, la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, y el Doctorado en Derecho de la Escuela Libre de Derecho.

Fue analista de doctrina en el Tribunal Constitucional de España. Ha trabajado por más de 12 años en el Poder Judicial de la Federación, en el cual, entre otros, ha ocupado los cargos de Secretario de Estudio y Cuenta del Pleno, Primera Sala y Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Secretario Técnico de la Presidencia en el Consejo de la Judicatura Federal; Secretario de Estudio y Cuenta en la Sala Superior y la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También fue Titular de la Unidad para Procedimientos Especiales Sancionadores de esta Sala. Se desempeñó como Profesor-Investigador I y actualmente es Jefe de la Unidad Académica de la Escuela Judicial en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es Secretario Académico fundador y en ejercicio de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional. Colaborador, entre otras publicaciones periódicas, del Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional (Madrid) y, durante el 2020-2021, del Blog de la Revista Internacional de Derecho Constitucional (editado por la ICON-S). Integrante del comité editorial del Blog “Agenda Estado de Derecho”, auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer.

Autor de decenas de artículos en obras y revistas especializadas en México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, España y Hungría. Es autor, entre otros, del libro: Elementos de jurisdicción constitucional (nacional, comparada y supranacional), México, Porrúa, 2017; y co-coordinador de otras obras, entre las que se encuentran: El juicio de amparo en el centenario de la Constitución mexicana de 1917 (UNAM / Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2017); y Las escuelas judiciales en el
Estado democrático, TEPJF, 2020).