CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Roberto Romboli

Roberto Romboli

Es catedrático de Derecho constitucional desde 1986 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, cerca de la cual también enseña justicia constitucional. Ha sido profesor de Derecho Público General y de Instituciones de Derecho Público en la Facultad de Ciencias Políticas. Fue Director del Departamento de Derecho Público 1990-1997 y luego 2009-2012. Fue Decano de la Facultad de Derecho, 1997-2000. Fue el Director del Departamento de Derecho 2012-2016. Fue Miembro del Consejo de la Magistratura de la Toscana Es Coordinador de Doctorado para el curriculum de «Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales». Director del Centro interdepartamental de bioética de la Universidad del Pisa. En 1996, por méritos didácticos y científicos, recibió el Orden del Querubín, el más alto honor de la Universidad de Pisa.

Es responsable por la parte relativa al derecho constitucional de la revista «Il Foro italiano».

Fue director responsable de la Revista “Rivista di diritto costituzionale”, que él cofundó.

Es parte del Comité de Dirección de las revistas riviste «Giurisprudenza costituzionale», “Quaderni costituzionali” e «Questione giustizia» e del Consejo asesor della “Revista de Derecho” dell’Universidad Austral de Chile, de la “Revista de Derecho constitucional europeo” y del Anuario Iberoamericano de Justicia constitucional, Cepc, Madrid.

Es miembro de la Asociación italiana de Derecho constitucional, de la que fue miembro de la Junta, de la Asociación de Derecho Comparado e italiano y de la Asociación «Grupo Pisa», de la que fue presidente.

Es responsable científico del «Curso de Alta Formación en Justicia constitucional y protección de los derechos» que hasta ahora ha tenido siete realizaciones (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), disponible en www.corsoaltaformazionepisa.it

Miembro Correspondiente de la Asociación Peruana de Derecho constitucional. Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa el 25 noviembre de 2005

Recibió el título de “Doctor Honoris causa” de la Universidad Ricardo Palma de Lima (20 de noviembre 2017) e de la Universidad nacional de San Agustin de Arequipa (24 de noviembre 2017).

Con resolución de Consejo universitario n. 399/2017 fue nombrado Profesor Honorario del departamento academico de la Pontificia Universidad Catolica del Perù.

Es Coordinador de la investigación a nivel nacional e internacional (incluyendo la «protección de los derechos fundamentales», medidas integradas con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Granada; Proyecto Alfa, con las Universidades de Coimbra, Madrid, Santiago Chile, Bogotá y Belem). Ha sido ponente en numerosos congresos, tanto nacionales como internacionales.

En su producción científica (hoy trescientos cincuenta escritos) se ocupó de varias cuestiones de derecho constitucional y derecho público, incluyendo los de los derechos fundamentales, el sistema de las fuentes del derecho, la justicia constitucional y el poder judicial.