CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Geraldina González de la Vega

Geraldina González de la Vega

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y se tituló con una tesis sobre el régimen jurídico del nasciturus, y entre 2001 y 2002 realizó una Especialidad en Políticas Públicas por el Colegio de Abogados de Madrid y el Centro Universitario Francisco de Vittoria en Madrid. Entre 2000 y 2004 estudió la Maestría en Derecho Público por la Universidad Anáhuac del Sur, en la que obtuvo el grado con la tesis “Ouroboros. reflexiones sobre el sentido de lo constitucional”.

En 2004 obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para realizar un LL.M. en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf. La defensa tuvo lugar en octubre de 2011, obteniendo la nota MAGNA CUM LAUDE con la tesis “La interpretación dinámica de la constitución”.

En 2016 cursó el diplomado en bioética en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Colegio de Bioética.

Durante toda su carrera profesional se ha especializado en el Derecho público, con un enfoque principal en el Derecho Constitucional y los Derechos Fundamentales relacionados con temas de autonomía personal, género y grupos vulnerables. Así mismo, ha participado en la redacción, revisión e implementación de políticas públicas en materia de acceso a la información, seguridad pública, procuración de justicia, y grupos vulnerables por tan sólo mencionar algunas, en donde ha puesto un gran énfasis en la protección de los derechos fundamentales. Cuenta con amplia experiencia en la consultoría legal, fundamentalmente en el área de derecho constitucional, derechos fundamentales y derecho interamericano de los derechos humanos. Desde 1997 ha trabajado en el área de consultoría, soporte y asistencia con legisladores, funcionarios públicos, académicos y consultores privados, tanto en el gobierno como en la iniciativa privada y academia.

Durante su estancia de 10 años en Alemania, se dedicó a dar seguimiento a la tarea interpretativa de la Suprema Corte de Justicia mexicana en los temas de su interés y realizó una labor de periodismo judicial de fondo, única en el País.

A su regreso a México, se incorporó en la ponencia del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde participó como asesora, así como en la proyección y dictaminación de diversos asuntos de la Primera Sala relacionados con los derechos humanos.

Tiene varias publicaciones especializadas en el tema de derechos humanos y no discriminación.

Cuenta con experiencia docente en distintas universidades públicas y privadas tanto en el Distrito Federal como en otros estados de la República Mexicana. En la Universidad Anáhuac del Sur tuvo la titularidad de la cátedra de Garantías Individuales a nivel licenciatura y de Teoría de la Constitución a nivel maestría hasta verano de 2004. Desde 2016 imparte la materia de derechos humanos en la Universidad Iberoamericana.

Coordina junto con Equis, Justicia para las Mujeres, el proyecto “Reescribiendo sentencias con perspectiva de género” que se integra por 30 mujeres feministas reconocidas.