CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Dr. Raymundo Gama Leyva

Dr. Raymundo Gama Leyva

Licenciado en Derecho por el ITAM en México. Especialista en Argumentación Jurídica y Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en el nivel I.

Actualmente es profesor asociado de tiempo completo en el Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Director de la enfocada en el razonamiento probatorio, la prueba de los hechos y la argumentación jurídica. Imparte las siguientes materias: Teoría General del Proceso, Técnicas de Argumentación Jurídica, Argumentación oral y escrita, Interpretación jurídica y Argumentación sobre pruebas.

Es coordinador general del programa de Seminario de Filosofía del Derecho del ITAM y es co-coordinador del Seminario Eduardo García Máynez sobre Teoría y Filosofía del Derecho.

Forma parte del comité editorial de la revista Quaestio Facti y del proyecto de Investigación “Prueba y atribución de responsabilidad” financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en España. Es “investigador aliado” en el proyecto de investigación sobre prueba científica y prueba de los hechos del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México.

Entre sus publicaciones se encuentra: las presunciones en el Derecho. Entre la perplejidad y la fascinación de los juristas. Tirana lo Blanch, España, 2018.
Colección Alternativa. “The nature and the place of presumptions in legal argumentación”, Argumentación, 2017. “James Bradley Thayer. Un precursor de la teoría de las presunciones”. Teoría Jurídica. Teoría Jurídica Contemporánea, 2017”. “Presumptions and fictions. A Collingwoodian approach” in Legal Fictions in Theory and Practice, Maksymilian del Mar and Willam Twining (eds.). Springer, 2015. “An intelectual journey with William Twining” with Manuel Atienza, in Law´s Ethical, Global and Theoretical Contexts. Essays in Honour of William Twinng. Upendra Baxi, Christopher McCrudden and Abdul Páliala eds., Cabmridge, 2015. “Presunciones en el Derecho Continental y el el Common Law. Un análisis comparado” en Debatiendo con Taruffo, Jordi Ferrer y Carmen Vázquez (coeds.), Marcial Pons, 2016.