Abogados en materia administrativa, laboral, de la seguridad social, académicos universitarios, personal de los tribunales de justicia administrativa, personal de los tribunales del Poder Judicial de la Federación, derechohabientes, servidores públicos, y estudiantes.

Desarrollar técnicas procesales efectivas a través del Juicio de Amparo Indirecto en materia administrativa, que permitan a los operadores jurídicos presentar acciones judiciales individuales o colectivas, ante actos u omisiones de las dependencias administrativas de salud, federales o estatales, evitando daños de imposible reparación.

1.-Introducción a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, y Ambientales (DESCA).

2.-El derecho humano a la protección de la salud.

3.-La exigibilidad judicial plena.

4.-El Juicio de Amparo Indirecto y la protección del derecho a la salud.

5.-El cumplimiento de las ejecutorias de Amparo (cautelares y sentencias firmes).

Gumesindo García Morelos

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid(España); Especialista en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid(España); Profesor e Investigador (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo); profesor invitado de la Universidad Panamericana(Ciudad de México); Profesor perfil PRODEP(SEP); Coordinador de la Clínica de Litigio Estratégico de Derechos Humanos (UMSNH); abogado con certificación internacional en litigio estratégico de derechos humanos(Instituto Interamericano de Derechos Humanos); profesor de Litigio Estratégico, Juicio de Amparo, y Derecho procesal internacional de los derechos humanos(UMSNH); Presea Vaso de Quiroga 2018 (UMSNH); autor de Introducción al Derecho Procesal Constitucional(Editora Platense), El amparo-hábeas corpus. El proceso de hábeas corpus y los derechos fundamentales. Estudios de derecho comparado, México, Ubijus, 2010, Introducción al Derecho procesal constitucional, tercera edición, Argentina, Platense, 2015, Práctica procesal del control judicial difuso de los derechos humanos (2008-2014), México, Ubijus, 2015, El juicio de amparo. Derecho procesal comparado, México, Platense-Ubijus, 2015.

 

Para mayor informes comunicate a:

Teléfono:
(442) 183.1400

Correo: info@cead.edu.mx