El curso se dirige a licenciados en Derecho en el ejercicio de la profesión, tanto en la práctica privada como en el ámbito de la procuración o administración de justicia de los niveles federal y local. Pueden incorporarse estudiantes de los últimos semestres de licenciatura.

Adquirir las destrezas necesarias para decidir, cuándo debemos ir a Juicio o, estratégicamente, por qué conviene negociar el caso.

• La razón del plazo de cierre.
• La transa de los plazos.
• Acusación y medios de prueba.
• Fase escrita de la Etapa Intermedia.
• Problemas con el Coadyuvante.
• Problemas con el Descubrimiento probatorio.
• Problemas con la investigación del ofendido.
• Problemas con la apertura de la investigación
• Hechos de la Acusación y Hechos de la Vinculación.
• Audiencia Intermedia y/o de Descubrimiento probatorio.
• Acuerdos probatorios. Constitucionalidad o inconstitucionalidad.
• Unión o separación de causas y/o procesos.
• Estrategia de Nulidad de los medios de prueba.
• Estrategia de Exclusión de los medios de prueba.
• Auto de Apertura a Juicio.
• Registros y Carpeta de investigación.

Dr. José Daniel Hidalgo Murillo

Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Profesor acreditado por la Secretaría Técnica para la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal (SETEC). Investigador Nacional, reconocido con el nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

Se ha desempeñado como Juez penal y de instrucción en Costa Rica; Director General de Drogas del Centro Nacional de Prevención contra Drogas en Costa Rica. Representante de Costa Rica ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA. Ha participado en la revisión y redacción de leyes en los estados de Guerrero, Campeche, San Luis Potosí, Puebla, Baja California Sur y Michoacán. Dentro de sus publicaciones se encuentran: Sistema Acusatorio Mexicano y Garantías del Proceso Penal (Porrúa, 2009); La Etapa de Investigación en el sistema penal acusatorio (Porrúa, 2009); Juicio Oral Abreviado (Porrúa 2011); El Juez de Control y Control de Derechos Humanos (Flores Editor 2012).

Para mayor informes comunicate a:

Teléfono:

Correo: info@cead.edu.mx