CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Carlos Villegas Márquez

Carlos Villegas Márquez

Es Magistrado integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas. Maestro en Derecho Procesal Civil por la Universidad Bonaterra en Aguascalientes, Aguascalientes, Maestro en Administración de Justicia por la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Zacatecas, Cuenta con Especialidad en Derecho Judicial por la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Zacatecas en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha capacitado en Técnicas de Litigación en los Juicios Orales en Cali, Colombia, realizó pasantías en Madrid España y Canadá relacionadas con el sistema Acusatorio y Oral. En el ámbito laboral se ha desempeñado como secretario Auxiliar adscrito a la Única Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Secretario Proyectista adscrito a la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Juez de Primera Instancia, presidente del Colegio de Jueces en Zacatecas, Juez de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, fue el Primer Juez en presidir una audiencia oral en el Estado de Zacatecas.

Se ha desempeñado como capacitador de jueces y magistrado locales y federales, en todo el país. Profesor de Derecho Procesal Penal, Sistema Acusatorio y Juicio Oral, en diversas universidades e instituciones tanto nacionales como extranjeras a nivel posgrado tales como: Escuela libre de Derecho, Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana, De la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal.

Ha coordinado foros y eventos académicos en Canadá como en México sobre el nuevo sistema de justicia penal (acusatorio- adversarial). Coordinó la elaboración del Programa Nacional de Capacitación en el Sistema Acusatorio, aprobado por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal. Ha publicado artículos y ensayos relacionados con el sistema de justicia Penal Acusatorio y oral. De 2009 a 2103 trabajó en la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, perteneciente a la Secretaría de Gobernación de gobierno Federal, en donde se desempeñó como director general Adjunto de Capacitación. En 2014 trabajo en la Procuraduría General de la República como asesor del Procurador General de la República. Fue coordinador regional de USAID – MEXICO. (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).